** El chofer les aventó el autobús a unos motociclistas por eso le querían pegar: testigos
La semana pasada en redes sociales se hizo viral un video, en el que se ven al menos cuatro sujetos que interceptan en dos ocasiones un autobús de pasajeros sobre la calle de Santos Degollado, hasta entroncar con la avenida de los maestros, en Toluca, lo que hacía suponer que querían asaltar al pasaje, sin embargo, una fuente cercana al suceso reveló que este hecho fue porque el cafre de la unidad se las aventó a los motociclistas y éstos enojados intentaron bajarlo para golpearlo.
Agregó la fuente de información que varios pasajeros señalaron a las autoridades, que el chofer huía de sus agresores, porque les había aventado el autobús, “no fueron motorratones, los motorratones operan de manera distinta, ellos llegan en moto y lo más rápido que pueden te quitan el teléfono celular o la cartera para huir rápidamente y evitar que sean detenidos, esto no fue un intento de asalto”, agregó el informante.
¿Dónde comenzó el conflicto?
Es de referir que en la esquina conformada por Santos Degollado e Ignacio López Rayón, se hace una base de autobuses que van hacia delegaciones y comunidades como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán o San Andrés Cuexcontitlán y zonas como La Maquinita, e incluso pasa un autobús que va hacia el municipio de Lerma.
En esta base que no está permitida muchos operadores se esperan de menos dos semáforos para avanzar hacia su ruta.
De acuerdo al video difundido, en este cruce de Degollado y Rayón, pudo haber comenzado el conflicto y fue metros antes de llegar a la esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, en pleno centro de Toluca, cuando provino la primera intercepción hacia el autobús por parte de dos motociclistas, uno que iba en moto en vivos amarillos y otro en motoneta, sin embargo, el video también difunde que otros dos sujetos, quienes llegaron corriendo comenzaron a golpear los costados de la unidad con número económico 223.
Ya para este entonces, el pasaje había entrado en pánico y gritaba que se le llamara a la policía o se marcara al 911 de emergencia.
De forma paralela, el chofer seguía huyendo sobre Santos Degollado, al grado de poner en riesgo la vida de los pasajeros, pues en el video se observa que llega a alcanzar una velocidad de hasta 74 kilómetros por hora.
Y aún sin quitarse de encima a quienes le reclamaban y querían golpearlo supuestamente, el chofer tuvo que detener la unidad en el entronque con avenida de Los Maestros, debido a que se mantenía el semáforo en rojo y frente a la unidad de pasajeros estaba un automóvil compacto blanco, mismo que era presionado su ocupante para que avanzara y dejara libre el paso a la unidad de pasaje.
Es aquí cuando la persona del vehículo blanco avanza y esto es aprovechado por el cafre de la unidad 223 para alejarse de sus agresores, quienes mantuvieron su objetivo de que se bajara el cafre para enfrentarlo posiblemente a golpes.
Redacción: Informativo Mexiquense.
Video: Informativo Mexiquense.

Comentarios
Publicar un comentario