Luego de que se ventilara que la señora Dulha Utrera, acudiría este lunes a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para conocer a su nieto, abandonado por su padre en la vía pública en Tultitlán, esto no ocurrió.
La abuelita del bebé Mateo no llegó a las instalaciones de la instancia antes menciobada ni a la casa hogar conocida como Villa Hogar, pertenecienyte al DIF Estatal.
La señora obtuvo dos amparos, uno de un juez federal que le concede a doña Dulha que el DIF Estado de México le informe sobre el estado de salud del niño y otro para que solicite la confrontación de genética, con lo que posiblemente intente que el Estado le conceda a la abuelita la patria potestad del pequeño.
Desde que se dio a conocer en redes sociales y noticiarios que su hijo Lucio "n" abandonó a su bebé recién nacido, la madre convenció a su hijo de entregarse a la justicia para responder por el delito cometido, a su vez la abuela del bebé reclamó quedarse con su nieto.
Debido a que ni le daban información sobre el recipen nacido, que presume es su nieto, la señora buscó la protección de la justicia.
¿Cuando se dio el suceso?
Fue el pasado 11 de febrero cuando Diana "N", de 21 años, dio a luz a un bebé de Lucio "N", y le pidió a este último que se deshiciera de él.
Lucio "N" de 18 años de edad en complicidad con su pareja decidieron abandonar al recién nacido.
Con lo que no contaba Lucio "N" es que en la casa donde decidió abandonar a su indefenso bebé, había cámaras de seguridad grabándolo.
Al revelarse el video, las autoridades dieron inicio a las pesquizas, logrando detener a los progenitores del recién nacido que fue abandonado al interior de una bolsa de basura, en calles de Tultitlán.
El padre está en la prisión de Cuautitlán y la madre en Barrientos, Tlalnepantla.
El próximo 16 junio será el cierre de la investigación, por lo que el juez dictará sentencia contra estos padres desnaturalizados..

Comentarios
Publicar un comentario