Tras la polémica que se suscitó con las declaraciones del Cardenal, Angelo Becciu, a una televisora en las que dijo tener todo el derecho a participar en el cónclave para elegir al próximo Papa, el prelado ya se autoeliminó este martes.
Recordemos que el purpurado italiano fue condenado en el año 2023 por corrupción y malversación, por lo que el entonces Papa Francisco le pidió que renunciara a su derecho de participar en cualquier cónclave, pero este "angelito de Dios" declaró la semana pasada que nadie le había pedido esa renuncia formalmente ni por escrito.
Esto causó revuelo a nivel internacional y sobre todo al interior de El Vaticano, donde se recordaron las faltas cometidas por el clerigo y si su participación era moralmente válida, debido a su condena a cinco años y medio de prisión y la inhabilitación vitalicia para ocupar cargos públicos en la Santa Sede.
![]() |
| Cardenal Angelo Becciu - Foto: Zenit |
Reculó
Aunque Becciu insistía en que sus derechos cardenalicios seguían vigentes y que solo el Papa podía impedir su participación, terminó cediendo "por el bien de la Iglesia".
Este martes el cardenal informó que ha decidido renunciar a participar en el próximo cónclave, a pesar de cumplir con el requisito de edad para votar.

Comentarios
Publicar un comentario