**El almacén operaba de forma ilegal informaron autoridades de Protección Civil
A casi cuatro días de que inició el incendio en un almacén de residuos ubicado en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, autoridades de Protección Civil informaron que se ha controlado el fuego; sin embargo no se ha logrado sofocar al cien por ciento.
Derivado de ello, las escuelas cercanas al lugar siguen sin clases y se invita a la población a evitar salir a la calle debido a que el humo que se generó del incendio es altamente tóxico, por lo que se recomienda el uso de cubrebocas.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del gobierno del Estado de México, Adrián Hernández Romero, hasta el momento continúan laborando 150 elementos en el predio, incluyendo personal de la Sedena, Guardia Nacional, así como bomberos de Naucalpan, Tlalnepantla, Malinalco Ixtapan de la Sal de la coordinación Estatal
Asimismo, informó que el lugar donde se tenía principalmente cable, transformadores y material de electrificación operaba de forma ilegal al no contar con los permisos correspondientes, y se presume pertenecer a la Comisión Federal de Electricidad.
El coordinador también explicó que los principales factores que impiden apagar este tipo de incendios es el propio plástico que permanece en altas temperaturas además de que la presencia del viento ha reactivado el fuego, por lo que se está utilizando maquinaria especial para la remoción de la chatarra.
Añadió que por el momento se mantienen roles de trabajo con el personal para evitar agotamiento, cansancio y casos de intoxicación.
Sonia Álvarez

Comentarios
Publicar un comentario