**En las Tiendas Casart puedes adquirir estas artesanías hechas por manos mexiquenses.
Un par de manos, un poco de barro, pasión y creatividad, son los elementos esenciales que utilizan más de cinco mil artesanos mexiquenses dedicados a la alfarería, una de las técnica artesanales de más antiguas.
Transmitida de generación en generación esta actividad ha logrado reflejarse en piezas únicas hechas por alfareros natos con piezas que van desde árboles de la vida, vajillas de cerámica en alta temperatura, cazuelas, jarros, ollas y floreros hechas a base de barro policromado, que presenta en el acabado o decoración una gran variedad de colores; el barro bruñido, barro vidriado y barro de pastillaje.
Para preservar este tipo de creaciones que se realizan principalmente en municipios como: Acambay, Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Calimaya, Ixtapan de la Sal, Metepec, Temascalcingo, Texcoco, Tenancingo , la Secretaría de Cultura y Turismo apoya la comercialización de estas piezas mediante su exhibición y venta en las Tiendas de Artesanías Casart.
.jpeg)
Dato importante
De acuerdo con datos del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM) actualmente hay dos mil 307 son mujeres y dos mil 827 hombres, dedicados a esta actividad.
La ubicación y horarios de las Tiendas de Artesanías Casart las puedes consultar en la página https://iifaem.edomex.gob.mx/tiendas

.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario