** La primera en caer a prisión fue María Elena “N”, de Amanalco de Becerra
** En días a la de Santo Tomás de los Plátanos se le desarrollará su audiencia de imputación
Con la reciente captura de María del Rosario “N”, suman dos las ex presidentas municipales capturadas a través del operativo “Enjambre”, pues el año pasado fue detenida y encarcelada en la prisión de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, la ex alcaldesa María Elena “N”, del municipio de Amanalco de Becerra.
Y mientras a María del Rosario “N” se le señala por el probable delito de extorsión, a la segunda se le investiga por haber ordenado privar de la vida a quien fuese su Síndico, Miguel Ángel Lara de la Cruz y al asistente personal de éste, Guillermo Jerónimo Roque, además de tener posibles nexos con el cártel de “La Familia Michoacana”.
En tanto, el que sigue prófugo de la justicia es el que incluso tomó protesta como presidente municipal de Santo Tomás, Pedro Luis Hernández de Paz, esposo de María del Rosario “N”.
Con la cara agachada, cabello largo y lacio, vistiendo una sudadera en tono gris, playera blanca y pantalón en gris, a la presunta delincuente se le esposo y tras una revisión de rigor, fue trepada a una unidad blindada de la Fiscalía mexiquense para luego ser ingresada a una prisión del Valle de Toluca.
La Fiscalía mexiquense indicó que al lado de la detenida estaba su hija, de la que en un video difundido en redes sociales habló Pedro Luis, que no aparecía.
Redacción: Informativo Mexiquense.
Fotos: Informativo Mexiquense.


Comentarios
Publicar un comentario