** En la Cámara de diputados del Estado de México se va por la prohibición en la venta de alcohol mezclado con bebidas energizantes
** Esta mezcla es una “bomba” para las personas diabéticas: diputada morenista
En la Cámara de diputados del Estado de México inicia este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones, en el que se espera mandar a comisiones, como es la de Salud, la propuesta de Ley que contempla prohibir la venta en todas las unidades económicas de alcohol mezclado con sustancias energizantes, es decir, los famosos “pitufos” o “azulitos”.
La diputada promovente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María José Pérez Domínguez, externó que a las unidades económicas que vendan este tipo de sustancias, se les multará y se les retirará la licencia de funcionamiento.
Enfatizó que también se castigará a los propietarios de puestos ambulantes que oferten este tipo de bebidas que contienen alta concentración de azúcar, lo que hace más propensos a los consumidores a padecer diabetes.
“A lo mejor no vamos a poder abarcar el 100 por ciento, pero del porcentaje que lleguemos a abarcar ya vamos a tener una reducción, entonces es lo que importa, vamos a ir, sobre todo a las unidades económicas”, indicó la legisladora mexiquense.
En este sentido, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, sostiene que, sobre todo en la zona norte capitalina, donde se localizan los poblados otomíes de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, hay un descontrol en la venta de alcohol, como son los “pitufos” o la cerveza.
La venta de bebidas embriagantes mezcladas con energizantes se da principalmente en las fiestas patronales en todo Toluca, por lo que advierte que no se darán más licencias de funcionamiento y se castigará a los puestos ambulantes donde expidan alcohol.
Indicó que los delegados no están facultados para otorgar permisos para la venta de sustancias etílicas.
Redacción: Informativo Mexiquense.
Video y foto: Informativo Mexiquense.

Comentarios
Publicar un comentario