Ciudad de México, 11 de diciembre de 2024.- En la carretera federal y la autopista México-Puebla, cientos de peregrinos caminan para llegar a la Basílica de Guadalupe a visitar a la Morenita del tepeyac.
Los guadalupanos, procedentes de la región de los volcanes en el Estado de México, Morelos y Puebla pasan en bicicletas, camiones y camionetas del servicio público, foráneos, mototaxis, motocicletas, pero principalmente caminando.
Movidos por la fe, los feligreses católicos recorren decenas de kilómetros para llegar al templo mariano.
El paradero del tren ligero Santa Martha Acatitla, que corre por la calzada Ignacio Zaragoza, es el sitio de descanso para muchos de ellos, quienes aprovechan para comer algún alimento, hidratarse y continuar su travesía.
Decenas de personas cumplen mandas regalando a los peregrinos alimentos, como tortas, tacos, lonches, naranjas y diversa fruta, que regalan a los feligreses para atenuarles el cansancio.
Esta mañana, el carril lateral de la calzada Zaragoza con dirección a la capital se encuentra colapsado por los fieles que recorren kilómetros para llegar a la basílica, así como la avenida Texcoco y avenida Pantitlán que cruzan ciudad Nezahualcóyotl.
En el camino, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron puestos de auxilio con atención médica primaria y primeros auxilias para atender a personas deshidratadas o lesiones en los pies.
Los operativos policiales se mantendrán hasta la noche de este jueves 12 de diciembre, cuando finaliza el regreso de los peregrinos a sus lugares de origen y tratar de garantizarles un retorno seguro a sus lugares de origen.

Comentarios
Publicar un comentario