Acusan a las autoridades de haberlos violentado.
Toluca, Estado de México; 14 de noviembre de 2024.- Ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), familiares de dos de los detenidos por su presunta participación en la balacera en el bar Bling Bling, solicitaron la intervención esta dependencia al denunciar que los detenidos fueron violentados físicamente y en sus derechos.
![]() |
| Foto: Informativo Mexiquense |
Señalaron que en el operativo para arrestar a los presuntamente vinculados con los hechos ocurridos el pasado domingo en el bar de Cuautitlán Izcalli, se violaron los derechos de sus familiares.
Con estos elementos presentados, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México solicitó medidas precautorias al fiscal regional de Cuautitlán y al coordinador general de la policía de investigación.
Se informó que las medidas precautorias emitidas tienen la finalidad de salvaguardar el derecho a no ser sujeto a incomunicación, recibir información, un debido proceso y tener derecho a la libertad y seguridad personal.
La CODHEM precisó que continuará con el desarrollo de este expediente y dará puntual seguimiento a los hechos que deriven luego de la detención señalada.

Comentarios
Publicar un comentario