Toluca, Estado de México; 30 de octubre de 2024.- Al filo del mediodía, repartidores de aplicaciones como Uber, Didi y Rappi cerraron el Paseo Tollocan, en protesta por la propuesta de reforma en materia laboral, que presuntamente les brindaría seguridad social.
Los repartidores se apostaron sobre Paseo Tollocan, a la altura de Galerías Toluca, afectando el tránsito vial en sentido hacia el centro de la capital mexiquense.
De acuerdo con los manifestantes, esta medida aplicaría para los repartidores de comida y taxis por aplicación, así como a repartidores de sitios decompras online como Amazon y Mercado Libre.
La iniciativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum, dicen los repartidores, es regularizarlos, así como regularles la cantidad de horas para trabajar y exigirles que la mayoría estén sindicalizados, lo que se vería reflejado en una disminución de sus ganancias.
"Nos preocupa que nos quiten nuestros horarios flexibles, hay una gran parte de los repartidores y choferes que no quieren la Seguridad Social, queremos que nos tengan en cuenta en las mesas de diálogo, porque no vemos mucha transparencia de esa ley y no nos gustaría que nos impongan un sindicato que nos quitaría parte proporcional de lo que ganamos", dijo el representante de los manifestantes.

Comentarios
Publicar un comentario