** Además roban en calles y caminos de Tenancingo a camionetas y camiones productos alimenticios.
** La Guardia Nacional ni la policía estatal han hecho algo para detener los actos vandálicos que comenzaron el fin de semana pasado en el SEIEM.
Hasta esta mañana, pseudo estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el municipio de Tenancingo, mantenían dentro del plantel 13 autobuses de la línea Flecha Roja, unidades que fueron arrebatadas junto con sus choferes desde la madrugada de ayer.
Este acto ocurrió en las terminales de Chalma, en el municipio de Malinalco y en Tenancingo, así lo informó el delegado de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en el Estado de México, Odilón López Nava.
En el transcurso de las últimas horas, los encapuchados han tomado por asalto a camiones y camionetas repartidoras de cerveza, refresco y pan de caja y, todo ello, sin que las corporaciones policíacas como es la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tomen acciones para liberar a los 13 choferes y al mismo número de unidades que, probablemente serán utilizadas para seguir con sus actos vandálicos.
Como el ocurrido el fin de semana pasado, cuando grupos de presuntos delincuentes destrozaron 18 automóviles que estaban estacionados al interior del Servicio Educativo Integrado del Estado de México (SEIEM) y las mismas oficinas fueron objeto de sus actos de los que se ayudaron con palos y tubos. Lo anterior es porque exigen plazas laborales al SEIEM, tanto para supuestos alumnos como para profesores.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que ya hay denuncia de hechos por lo acontecido en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Redacción: Informativo Mexiquense.
Video y fotos: Especiales.

Comentarios
Publicar un comentario