** Por segunda ocasión y en un par de meses, en la comunidad de Plan de San Martín, se registra una amplia grieta derivado de las lluvias.
** Hasta la noche de ayer no se cerraba totalmente la circulación de automóviles.
Una vez más y en dos meses comprendidos del 24 de julio a la fecha, sobre el kilómetro 38+500 de la carretera Tenancingo-Tenango del Valle, en la localidad de Plan de San Martín, se registró una larga grieta derivado de las lluvias que continúan en la zona sur del Estado de México, por lo que esta vía fue cerrada parcialmente a la circulación por las autoridades de Protección Civil estatal.
En la zona se dejó ver en recientes horas, cómo el asfalto recién puesto se fue partiendo y, ante una posible filtración de agua en el subsuelo, posiblemente se vuelva a ver un hundimiento de tierra, como el ocurrido el 24 de julio anterior.
Ya caída la noche de ayer, personal de Protección Civil del estado, acudió a realizar las primeras valoraciones del terreno y acordonar la zona afectada para evitar algún posible percance.
Es de recordar que en la primera ocasión todo comenzó por una grieta hasta que se hundió parte del terreno, por lo que esta vía de comunicación fue cerrada totalmente a la circulación, en lo que se realizaban las tareas para rehabilitar el punto, lo que duró semanas, a la par de que se reportaron pérdidas económicas importantes debido a que el comercio entre ambos municipios del sur mexiquense fue afectado, principalmente la venta de flor que se realiza a diario en el mercado de Tenancingo.
Redacción: Informativo Mexiquense.
Video: Informativo Mexiquense.

Comentarios
Publicar un comentario