Por el probable delito de extorsión con la agravante de haberse cometido por un servidor público en agravio de dos comerciantes, a Juan "N", director de Seguridad Pública de Coatepec Harinas, le fue determinada prisión preventiva justificada y será el domingo próximo cuando se le determine su situación jurídica.
En su primer audiencia celebrada en los juzgados de Tenango del Valle, el imputado escuchó del impartidor de justicia que, su víctima de iniciales MGR y la pareja de ésta, con iniciales SAPM, lo señalaron por este probable delito, pues según sus declaraciones echas ante un Ministerio Público, cada ocho días les quería cobrar una cuota de mil pesos, a cambio los dejaría vender y les brindaría protección, es decir, les quería cobrar el "derecho de piso".
Las indagatorias señalan que los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, en la Alameda central de Coatepec Harinas.
Siete días después, alrededor del medio día, el señalado volvió a aparecerse en el mismo sitio para cobrarles los mil pesos al par de comerciantes, sin embargo, una de sus víctimas le dijo que solo tenía 500 pesos, dinero que le entregaron.
En este lapso, el director de la Policía Municipal de Coatepec Harinas, amenazó que si no le daban completo el dinero los regresaría sin cabeza y, si denunciaban a sus familias les cortaría la cabeza a ellos, pero siempre pistola en mano, mientras que sus compinches también portaban pistolas a la cintura.
De hallarse culpable del probable delito de extorsión con la agravante de haberse cometido por un servidor público, Juan "N" podría pasar tras las rejas de 40 a 70 años, es decir una pena vitalicia de prisión.

Comentarios
Publicar un comentario