** Con este programa que forma parte del “Esfuerzo 24/7”, se destinó el agua potable a los hogares huixquiluquenses.
** En Huixquilucan se hace frente a la crisis hídrica: Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal.
A través del programa de “Riego de Parque Públicos con Agua Tratada”, en tres meses comprendidos de abril a junio pasados, se regó en el municipio de Huixquilucan una superficie de 80 mil metros cuadrados de parques y jardines públicos.
El agua regada provino de las plantas de tratamiento “El Capulín y El Jardín de la Cultura y, de esta forma, se reverdecieron los espacios luego de la intensa temporada de estiaje que comenzó desde el mes de Octubre del año pasado y terminó en Junio del año corriente.
“Lo que permitió que estos (parques y jardines) recobren vida y continúen siendo espacios de sano esparcimiento para las familias huixquiluquenses. A pesar de la intensa temporada de calor y ante la falta de agua que se enfrenta en el Valle de México, la mayoría de nuestros parques y camellones se encuentran verdes”, destacó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.
Este tipo de agua reutilizada fue analizada en el laboratorio para constatar que fuese apta para riego de los parques y jardines y al mismo tiempo se ahorró el líquido potable que ha sido utilizado para consumo humano.
La presidenta municipal aseveró que esta estrategia forma parte del “Esfuerzo 24/7” que emprendió el Gobierno de Huixquilucan para eficientar y mejorar la distribución de agua en las 49 comunidades y fraccionamientos que conforman este municipio, ante los recortes que se han hecho en el abastecimiento proveniente del Sistema Cutzamala, y en el que se invierten cerca de 45 millones de pesos para la implementación de diversas acciones, obras y proyectos estructurales a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a la crisis hídrica actual.
Entre los beneficios del agua tratada, se encuentran reducir la demanda de agua potable, reducir la huella de carbono y una disminución de la contaminación del líquido, además de que se aminora el estrés hídrico actual y la necesidad de fertilizantes, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario