Microsoft enfrenta un duro problema este viernes, al quedarse miles de pantallas en azul, lo que es conocido en el mundo de informática como “pantalla azul de la muerte”.
Este grave fallo ha dejado a gran
parte de los servicios informáticos en todo el mundo prácticamente paralizado, ¿la
razón? una actualización defectuosa por parte del proveedor de ciberseguridad
CrowdStrike, que provoca que PCs y equipos defectuosos entren en un ciclo de
arranque de recuperación por no poder iniciarse correctamente o directamente.
Este problema no viene
directamente de Microsoft, sino por el software de la empresa de
ciberseguridad, que es utilizado en muchas compañías a lo largo de todo el
mundo para administrar la seguridad de sus equipos y servidores con Windows,
por lo que los principales afectados son bancos, aerolíneas y hasta emisoras de
televisión.
Según Crowdstrike, se trata de
un "defecto encontrado en una sola actualización de contenido para host de
Windows", por lo que este error no afecta a los hosts de Mac y Linux.
La empresa emitió un
comunicado descartando que se trate de un incidente de seguridad o un
ciberataque.
Como resultado del problema,
se han dado una serie de reacciones en cadena. Por ejemplo, según el usuario
@weareDMNTRs, con el error de Crowdstrike se paralizó Azure, la plataforma de
comunicación de Microsoft. Tras el fallo de Azure, otros servicios alojados,
como Navitaire, una plataforma usada por múltiples aerolíneas a nivel mundial
también se vio afectada.
Eso no es todo, pues la
solución tampoco es práctica ya que debe hacerse de forma manual, pues los
equipos muestran una pantalla azul de la muerte, que se debe arreglar un
dispositivo a la vez, es decir, será un problema que durará algún tiempo.

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