** La subsecretaría de la Contraloría entrega paquete de denuncias a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por delitos graves como fraude, robo, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.
** Los ex servidores públicos demandados estuvieron en las gestiones de Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza.
Luis David Fernández, Subsecretario de la Contraloría del gobierno del Estado de México, presentó ante la Fiscalía general de Justicia del Estado de México, un segundo paquete de denuncias penales hacia ex servidores públicos de las administraciones que abarcan el periodo 2011-2023, es decir, cuando el ex priista Eruviel Ávila Villegas y el expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, fueron gobernadores de esta entidad federativa.
“Se han determinado y sustanciado delitos como: fraude, robo, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y delitos contra la Hacienda Pública que se cometieron por defraudar y causar daños patrimoniales mediante engaño (por acción u omisión) a la hacienda pública estatal”, puntualiza el funcionario en sus redes sociales.
En los primeros nueve meses de la administración estatal de la maestra Delfina Gómez Álvarez, se han desarrollado 842 auditorías, cuatro mil 201 inspecciones, seis mil 435 testificaciones, tres mil 830 reuniones, 229 auditorías externas y 91 fiscalizaciones de entes externos.
En el primer paquete de denuncias presentadas por David Fernández, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se señalaron a varios ex servidores públicos que cometieron probables delitos como abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y fraude.
Entre los ex funcionarios señalados está Alejandro Bulnes Méndez, quien fuese coordinador de Servicios Auxiliares, Contingencias y Emergencias de la Secretaría de Finanzas, cuando Rodrigo Jarque Lira fue Secretario de Finanzas.
En lo que incurrieron posiblemente los ex servidores públicos de las pasadas administraciones priistas fueron: compra de pintura para mantenimiento y pintura, así como adjudicaciones directas.
Redacción: Informarivo Mexiquense.
Fotos: Informativo Mexiquense.

Comentarios
Publicar un comentario