** Cárcel vitalicia para Lev Norman, feminicida de Lucero.
** Era su amigo desde la prepa y acabó con la vida de la joven en San Mateo Atenco.
Una juez del Poder Judicial del Estado de México con residencia en Tenango del Valle, dictó cárcel vitalicia a Lev Norman Torres Velázquez, por haber asesinado el 03 de octubre de 2002, a su amiga Lucero Jazmín Hidalgo.
Este hecho aconteció al interior de un domicilio ubicado en el barrio de Santiago, en el municipio de San Mateo Atenco, donde también el feminicida intentó matar a Geovanny, hermano de la hoy occisa quien descubrió que su hermana había sido asesinada por el sujeto en cita.
En tanto, la impartidora de justicia también le dicto a Lev norman 46 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Este feminidad escuchó también de la impartidora de justicia el pago de un millón 400 mil pesos por la reparación del daño moral y 27 mil 300 pesos por reparación del daño material, mientras que, por el delito de tentativa de homicidio el sujeto tiene que pagar por daño material 54 mil 600 pesos.
Una vez que terminó la audiencia de sentencia vitalicia para Lev Norman, Geovanny indicó que la mañana del día 03 de octubre de hace dos años, él acudió a la casa donde estaba su hermana, pues ambos tenían un puesto de hamburguesas.
Sin embargo, la joven universitaria ya no contesto el teléfono ni los mensajes, por ello, él entró a la vivienda descubriendo ya sin vida a Lucero Yazmín y a su victimario vestido de mujer.
Al verse descubierto, el feminicida intentó matar también a Geovanny, pero solo alcanzó a herirlo, “al entrar subí las escaleras y encontré a este sujeto (Lev Norman) vestido de mujer y él no me dijo nada, se acercó a mi y me atacó y yo alcance a reaccionar pero él trató de cortarme el cuello, me dejó una cicatriz aquí, forcejeamos, me cortó en la cara, entré inmediatamente a buscar a mi hermana, pero pues fue demasiado tarde”, sostuvo Geovanny Hidalgo.
Guillermo Hidalgo Aguilar, padre de la muchacha, recordó que Lucero conoció a su asesino en la preparatoria y también fueron compañeros en la Facultad de Ciencias, por ello, el día en que fue privada de la vida, ella le abrió la puerta de su casa, pues existía confianza de años. “No podía desconfiar de un supuesto amigo”.
El padre de familia abundó que su hija le platicaba el anhelo de ser una de las mejores científicas del mundo y para ello quería irse a Alemania.
La estudiante universitaria, Yazmín Hidalgo era pequeña empresaria, pues para alcanzar su meta de irse al extranjero y convertirse en una destacada científica, se puso un puesto de hamburguesas junto con su hermano Geovanny.
Redacción: Informativo Mexiquense.
Fotos: Informativo Mexiquense.


Comentarios
Publicar un comentario