Marcados los primeros estragos de la temporada de lluvias en los valles de México y Toluca y zona oriente mexiquense
** Calles y vialidades se han visto anegadas por corrientes de agua sucia que arrastra importantes cantidades de desperdicios.
** Por fortuna, las autoridades no reportan personas fallecidas relacionadas con las lluvias.
Las intensas lluvias registradas en recientes horas en la zona oriente del Estado de México, originaron importante creciente en ríos y cuerpos de agua a cielo abierto, fue el caso del río San Martín, en el municipio de Chalco, donde en minutos, las calles se vieron anegadas de aguas contaminadas llevándose con fuerza todo lo que encontraba a su paso, similar escenario vivieron habitantes del municipio de Chimalhuacán.
En esta última demarcación mexiquense hubo importantes deslizamientos de basura y escombro proveniente de las barrancas de San Juan Zapotlán y La Paz, en la colonia San Agustín. De forma paralela, las autoridades estatales reportaron la caída de una barda y daños en una vivienda.
Los encharcamientos fueron considerables en la avenida Prolongación Chimalhuacán y calle Cedro, por lo que, elementos del heroico cuerpo de Bomberos local, del grupo Tláloc, del gobierno estatal y Protección Civil estatal y municipal, realizaron trabajos de sondeo de red de drenaje para mitigar el problema.
También se realizaron tareas de lavado de vialidades y sondeo de la red de drenaje, esto sobre la avenida José López Portillo y avenida Coahuila. De forma paralela, se desarrollaron trabajos de azolve con camiones volteo, retroexcavadora y camionetas para remover la basura y escombros.
En suma, los encharcamiento severos o anegaciones en Chimalhuacán se registraron en la avenida Benito Juárez García, barrio de Xochitenco, la vía Morelos, colonia Xalostoc, avenida del Peñón, en el Barrio Alfareros, en la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, barrio Xaltipac, Avenida Corregidora, avenida José María Morelos y Pavón, la avenida de Los Patos, Barrio del San Pedro y barrio San Sebastián Chimalpa.
También han resultado afectados por inundaciones ante las pasadas tempestades, vialidades importantes de los municipio de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, mientras que, por el momento, el río Lerma, en el Valle de Toluca, no registra riesgo de desbordamiento.
En Valle de Bravo se registró el desprendimiento de troncos y piedras sobre la autopista Toluca-Zitácuaro y en el municipio de La Paz, hubo afectaciones en la calle 20 y Pantitlán.
Al momento, afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas relacionadas de las intensas lluvias registradas en recientes horas en el Estado de México.
Redacción: Informativo Mexiquense.
Video: Redes.

Comentarios
Publicar un comentario